Alumnos del TEC de Veracruz clasifican a concurso de la NASA; piden apoyo para asistir

febrero 10, 2022

Eda Sentíes. Veracruz. Alumnos del Tecnológico de Veracruz fueron aceptados en el concurso Internacional NASA Desafío Rover de Exploración Humana 2022 con un proyecto que plantea la construcción de un vehículo para dos astronautas que podrá ser utilizado en otros planetas y satélites para la recolección de muestras sólidas y líquidas durante las exploraciones

Se trata de 14 jóvenes de la carrera de macarrónica que conforman el equipo TECNM Explorers a quienes el reto más difícil en esta travesía será el juntar el dinero suficiente para construir el modelo 3D y acudir al concurso que se llevará a cabo en Estados Unidos. 

José Carlos Rojas Neri, uno de los integrantes del equipo, señaló que hasta el momento no han conseguido apoyo financiero, por lo que llevan a cabo venta de panes para poder solventar en primera instancia los costos de construcción del vehículo. 

“Estamos batallando en el material, nosotros estamos los fines de semana haciendo ventas de artículos, hacemos pan de zanahoria, roles y con eso nos vamos financiamos, ahorita contamos con el 20% de todo lo que necesitamos de material y estamos esperando apoyo”, dijo. 

A través de la página @TECNMExplorers los chicos han invitado a empresarios y autoridades municipales y federales a que apoyen el proyecto que aseguran pondrá el nombre de Veracruz muy en alto. 

Botón volver arriba