Alvaradeños exigen al CAEV que solucione la falta de agua y el brote de aguas negras

agosto 11, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Habitantes de Alvarado demandan a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) solucionar el problema de escases de agua y el brote de aguas negras que se origina durante la temporada de lluvias. 

De manera anónima, para evitar represalias, uno de los inconformes sostuvo la escases de agua en las colonias es cada más frecuente debido a que se requiere maquinaria más potente a la que se utiliza actualmente debido a que los pozos de agua están a mucha profundidad.

Agregó que debido a que la red de drenaje está obsoleta, cuando se presentan lluvias, como en los últimos días, el sistema se satura y brotan aguas negras a la calle. 

“Se descomponen las bombas y no hay un stock disponible inmediato para la reparación o sustitución de los equipos, aquí la situación es que CAEV no se está poniendo las pilas para echar a andar las bombas de inmediato.

Entonces pasan una semana, quince días, un mes, arreglan un pozo, se descompone otro, porque abren válvulas para surtir la red, para sustituir  a ese pozo que se descompuso y darle agua a toda la red de Alvarado”, dijo.
Son al menos 9 colonia ubicadas en la cabecera municipal las que sufren la escases de agua, sin embargo es un problema que también padecen las colonias de la periferia.

Botón volver arriba