Amado Cruz Malpica reconoce que se ganó la «rifa del tigre» al ganar la alcaldía de Coatzacoalcos

octubre 1, 2021

Isabel Ortega/Xalapa. El diputado Amado Cruz Malpica, alcalde electo de Coatzacoalcos, reconoció que se ganó la “rifa del tigre” ya que el municipio del sur de Veracruz es de los más endeudados a nivel nacional.

Según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hasta el mes de julio del 2021, Veracruz tenía una deuda pública de 44 mil 274 pesos y los municipios debían a la banca privada y de desarrollo, en ese mismo periodo, dos mil 393.

El municipio, además, fue observado por el manejo financiero de la cuenta pública 2020 por 17 millones 843 mil 492.31 pesos, recursos que tendrá que ser justificado por la nueva administración.

El alcalde electo confió que, con la nueva administración, que inicia el primero de enero del 2022, tendrá que trabajar para mejorar la calificación crediticia y la situación económica de la demarcación.

“Hay un endeudamiento muy importante en Coatzacoalcos, la verdad es que, si es un reto para el gobierno municipal entrante, vamos a hacer lo posible para que se mejore la calificación crediticia”.

El legislador descartó que como parte de la aprobación de la cuenta pública se vaya a maquillar las cifras en beneficio de los amigos, como podría ser el caso de Coatzacoalcos, municipio que es administrado por Morena.

 “No debemos particularizar en ningún municipio, pero cualquier municipio que tenga cuentas irregulares que no rinda con claridad los haberes públicos, debe tener la sanción administrativa, sin importar de las siglas que sea”.

Botón volver arriba