Amado Cruz rechaza divisionismo al interior de Morena

Luego de que se señaló que una minoría obligó a retirar el dictamen para dejar en mal al coordinador.

Isabel Ortega, Xalapa. El diputado local Amado Cruz Malpica, rechazó que exista divisionismo al interior de Morena, o que un grupo busque destituir a Juan Javier Gómez Cazarín como Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), “es un rumor”.

En entrevista, comentó que se queda con la versión que, al retirar el dictamen del orden del día, para aprobar la contratación de créditos para el Estado y municipios, se busca que todos conozcan el dictamen, y no que un grupo disidente busca entorpecer el trabajo del coordinador de la fracción que integra.

Muy escueto en sus respuestas y en medio de risas, consideró que la existencia de un grupo disconforme es solo una versión y rumor de lo que pasó en la Cámara local este martes 09 de marzo.

Versiones extraoficiales confirman que diputados de Morena buscan destituir a Juan Javier Gómez Cazarín como coordinador. Se cree que será José Manuel Pozos Castro quien asumiría la coordinación; y la diputada plurinominal Mónica Robles se quedaría como Presidenta de la Mesa Directiva.

En ese sentido, el diputado reiteró que no hay fracturas al interior de Morena, y consideró que el revisar  a profundidad el dictamen -para autorizar la contratación de créditos- no envía un mal mensaje a los ciudadanos, ante la necesidad de abatir la marginación y pobreza.

Desestimó la declaración de la oposición, luego de que se señaló que una minoría obligó a retirar el dictamen para dejar en mal al coordinador, al señalar que esa es la función de los diputados de PAN, PRD, PRI y MC.

“Si las comisiones consideraron que era prudente un reexamen creo que hay que darle oportunidad a que lo hagan”, reiteró el legislador quien se reunió con el delegado de Banobras en Veracruz.

Contrario a la postura de la pasada Cámara en la que rechazaba la contratación de deuda pública, en esta ocasión, comentó que esta analizando la propuesta del Ejecutivo estatal.

Back to top button
Close