Amado Cruz recomienda a sus compañeros denunciar supuestas amenazas

Recomendó a los afectados presentar una queja ante la Presidencia del Congreso.

Isabel Ortega, Xalapa. Es necesario que los diputados locales que fueron amenazados o amedrentados para cambiar el sentido de su voto, en el caso del juicio contra Jorge Winckler, presente las denuncias de amenaza y extorsión.

El diputado local, Amado Cruz Malpica, integrante de la fracción de Morena, pidió no dejar del lado el contexto político en el que se hicieron las declaraciones, sin embargo, reconoció que nadie puede ser coaccionado o amedrentado.

Este viernes 08 de febrero, 19 diputados locales responsabilizaron al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos de cualquier cosa que les pueda pasar a ellos y su familia, lo acusaron de amenazarlos.

En conferencia de prensa, después de esperar una hora a que se reanudara la sesión extraordinaria en la que se votarían los juicios políticos, los legisladores acusaron que el segundo a bordo del gobierno de Cuitláhuac García ha intentado extorsionarlos y amenazaron que “vendrá un madrazo fuerte de la ciudad de México”.

En ese sentido, el diputado de Morena comentó, “sí alguien es amenazado desde luego tiene que presentar una denuncia, yo no creo que se tenga que amenazar a ningún ciudadano y desde luego menos a un legislador”.

Recomendó a los afectados presentar una queja ante la Presidencia del Congreso, para que el propio Congreso fije una postura institucional y que se involucra al Movimiento Regeneración Nacional.

“Pero también hay un contenido político en el proceso que estamos viviendo, no lo podemos obviar, en ese sentido, insistió hay que denunciar”, reiteró el diputado local quien mencionó que si la minoría impone revertir el juicio político contra el Fiscal se tendrá que respetar, “si esa es la voluntad del congreso se tiene que acatar”.

Close