Amado Cruz reconoce incremento en la percepción de inseguridad en Coatzacoalcos

julio 25, 2022

Yhadira Paredes 

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica consideró que la opinión pública es muy sensible y derivado de lo recientes hechos violentos, como el asesinato de un empresario deportivo y un secuestro, dispararon los índices negativos de percepción en materia de seguridad en dicho puerto. 

Lo anterior, cuestionado en torno a los resultados de la encuesta nacional de seguridad realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la cual colocó en la entidad a los municipios de Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos en donde sus pobladores se sienten más inseguros. 

Reconoció que en su municipio hay un problema en materia de percepción ciudadana con relación a la inseguridad, pues esta encuesta arroja que el 80 por ciento de su población se siente insegura.

“Acabamos de tener una cuenta de casi dos meses sin homicidios en Coatzacoalcos, lamentablemente el asesinato de un hombre joven que apareció, propietario de un gimnasio, tuvimos un tema ligado al secuestro, ambos elementos conjugados sí dispararon la opinión pública, la verdad es que sí es sensible la percepción pública”. 

En el puerto del sur, de acuerdo a la encuesta del INEGI la percepción pasó del 86.4 por ciento en marzo del 2022 a 86.6 por ciento en junio de este año.

Por otra parte, el edil del sur minimizó las advertencias de la población del Tatahuicapan de cerrar las válvulas de la prensa Yuridia en caso de que no se cumplan los compromisos asumidos por los ayuntamientos de Coatzacoalcos y Minatitlán.

“El agua como el petróleo pertenece a la nación, la verdad es que no le pertenece a ningún municipio en particular, nosotros lo que podamos hacer, lo vamos a hacer y evidentemente estaremos en el marco de la legalidad”, aseguró.

Botón volver arriba