Amagan con demandar por despidos injustificados en el SEA

Los directivos del Sistema Estatal Anticorrupción tienen salarios muy elevados y, para no tener que reducirlo, prefirieron despedir al personal operativo.

Juan David Castilla/Xalapa. Trabajadores que fueron despedidos injustificadamente de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) exigieron la reestructuración del fondo del SEA para que éste obedezca a los intereses de los veracruzanos.

Los quejosos consideraron que se ha registrado un mal manejo de los recursos públicos y, por ello, fueron despedidas 28 personas el pasado 30 de abril, entre ellas, diez madres de familia.

De acuerdo con José Leonardo Hernández Montiel, uno de los despedidos, los afectados presentarán las demandas laborales si durante el martes 14 de abril no son reinstalados en sus puestos.

“Queremos privilegiar el diálogo antes de las demandas, si no tenemos una respuesta el día de mañana, no solo acudiremos al tribunal de Veracruz, acudiremos a organismos internacionales para que se respeten los derechos de las trabajadoras y de los trabajadores”.

Además, mencionó que los directivos del Sistema Estatal Anticorrupción tienen salarios muy elevados y, para no tener que reducirlo, prefirieron despedir al personal operativo.

Hernández Montiel refirió que los trabajadores deberán poner a consideración propia si son reinstalados o aceptan su liquidación conforme a derecho.

Back to top button
Close