AMANC no ha suspendido tratamientos oncológicos a niños por pandemia

junio 10, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños Con Cáncer (AMANC) en Veracruz mantiene el tratamiento oncológico de los pacientes pese a la contingencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, informó Ana Karla Vargas, coordinadora administrativa de la  asociación. 

Detalló que las únicas que han sido canceladas son las consultas de seguimiento a aquellos niños que se encuentran en la etapa de remisión, mientras que con los activos se reforzaron las medidas de protección para evitar contagios. 

«Les dimos cubrebocas, gogles, guantes, gel antibacterial al igual en el hospital, mucho lavado de manos y llegando aquí al albergue los que se quedan toman un baño para poder permanecer aquí y los que están de paso solo pedimos el lavado riguroso de manos». 

El albergue AMANC sigue operando y actualmente atienden a 35 niños de diferentes puntos del estado para que continúen sus tratamientos en medio de la pandemia, pues recordó que en este tipo de enfermedad el tiempo es un factor indispensable para ganar la lucha. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar