Amargo debut para Xalapa en Copa Bajío

julio 14, 2021

Fernando Hernández León/El Demócrata. Afouteza Xalapa se presentó con grises credenciales en la quinta edición de la Copa Bajío en León en la categoría Sub 17, Guanajuato tras caer 2-0 ante la oncena de León Independiente.

La escuadra de la capital veracruzana se mostró displicente en prácticamente todo el partido y si ganaron los locales es porque acertaron las dos únicas jugadas claras que tuvieron, ya que tampoco presentaron grandes argumentos para llevarse los tres puntos en un partido para el olvido.

León Independiente se adelantó por la vía penal al 17′, bien ejecutada por Emmanuel Álvarez, tras una falta inexplicable de Diego Baldomar que al verse superado por Vázquez cometió una falta al jalar al rival, cuando tenía relevos llegando para apoyarle.

Xalapa no generó nada en el ataque, el pánico escénico devoró a un equipo que tiene a la mitad de su nómina renovada en comparación a las recientes dos experiencias en la ciudad.

El segundo tiempo fue en la misma tónica, aunque fue León Independiente el que mostró más orden, pero la visita le facilitó mucho la operación, al grado que el portero Eduardo Granados nunca fue exigido realmente.

En el ocaso del encuentro Giovanni Díaz firmó un golazo con un tiro cruzado de larga distancia que se metió al ángulo y superar la estirada de de Johanssen Cortés.

Este jueves Afouteza se jugará prácticamente su boleto a la etapa final ante los Venados de Querétaro en la misma cancha del Instituto Oviedo, ya que se compite con dos grupos de cinco equipos y el primero de cada sector irá a la final el domingo.

Botón volver arriba