Amarillismo sacó de contexto declaraciones del Papa: Suazo

Agencias internacionales tergiversaron lo dicho por el Papa Francisco; no apoyó el matrimonio igualitario

octubre 22, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, aseguró que se sacó de contexto lo dicho por el Papa Francisco, luego de que se aseguró que respalda el matrimonio igualitario.

El católico aseguró que los medios de comunicación interpretaron lo dicho por el líder religioso, como parte de la presentación de un documental del presbítero, “se convirtió en una nota internacional. Lo que observamos es que las agencias tergiversaron la información y empezaron a hacer interpretaciones”.

Suazo Reyes, aclaró que lo que se dijo es que los homosexuales tienen derecho a estar en familia, son hijos de Dios y tienen derecho a una familia, no se les puede echar del núcleo familiar “y después agrega, lo que llamó la atención, lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar protegidos legalmente”.

Lo dicho por el Papa ya lo había mencionado y pidió crear las uniones de hecho o convivencia para parejas del mismo sexo, con la intención de preservar la figura de matrimonio, como la unión exclusiva de un hombre y una mujer.

Explicó que la idea es proteger el patrimonio y derechos de salud de las personas que viven juntas, sin ser necesariamente una pareja, pues puede aplicarse a hermanas o hermanos mayores que conviven en un mismo espacio.Sin embargo, insistió que la doctrina de la iglesia es que la figura de la familia no se puede comparar con las uniones de parejas del mismo sexo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar