Amarra El Águila la serie en Tijuana – El Democrata

Amarra El Águila la serie en Tijuana

junio 23, 2022


Fernando Hernández/Xalapa. Mike Devine lanzó cinco entradas un tercio, en las que recibió dos hits, y fue respaldado con jonrones de Amarista y Giansanti para que El Águila de Veracruz venciera por pizarra de 2-1 a los Toros de Tijuana. Así los jarochos amarraron la serie en el estadio «Chevron».

Con este resultado, el equipo porteño frenó la racha de 10 series consecutivas ganadas por los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.

El Águila de Veracruz atacó desde temprano la serpentina de Manny Barreda. Alexi Amarista la botó por el la zona del central-derecho del «Chevron»; después, con la cuenta de dos bolas, dos strikes, Anthony Giansanti conectó jonrón solitario por el central, para sacar dos de ventaja.

Después del daño de la ofensiva jarocha, Manny Barreda apretó el brazo y dominó a los bateadores porteños por la vía del ponche, al igual que Mike Devine con los fronterizos, con el apoyo de su defensiva.

Fue hasta la quinta entrada, que los Toros le rompieron el sin hit al pitcher emplumado, y Toros se sacudió la blanqueada en la séptima entrada, Efrén Navarro atizó imparable al izquierdo y mandó a la registradora a Leandro Castro ante Yapson Gómez, que colgó el último cero, para el triunfo de Veracruz.

La victoria fue de Mike Devine, quien trabajó cinco entradas, un, con pelota de dos imparables, otorgó tres pasaportes y ponchó a cuatro rivales.

La derrota fue para Manny Barreda, que tiró la ruta completa de entradas, aceptó tres hits, recibió dos carreras que fueron limpias, dio una base por bolas y ponchó a 11 y permitió dos jonrones.

Botón volver arriba