Amarra serie El Águila en «El Colón»

octubre 24, 2021

Fernando Hernández/Xalapa. Con cuatro carreras en la sexta entrada, el combinado de El Águila de Veracruz y los Leones de Yucatán vino de atrás para derrotar 6-5 a Guerreros de Oaxaca y quedarse también con el segundo juego de la cartelera doble en el parque deportivo «Colón» de Xalapa.

El local abrió la pizarra en el primer capítulo. Oliver Carrillo conectó imparable y Rogelio Cobos timbró la primera carrera; luego, con rola al cuadro de Diego Lizárraga, José del Palacio llegó a la registradora para tomar dos de ventaja en la pizarra.

Guerreros de Oaxaca respondió en la segunda entrada con un rodado de Heriberto Morales, que aprovechó Andrés Moreno para timbrar la primera carrera.

Fue en el cuarto rollo que la visita le dio la vuelta a la pizarra. La novena oaxaqueña descargó su ofensiva con dos cuadrangulares espalda con espalda en los maderos de José Cervantes y Roberto Méndez ante Iván Solís.

El conjunto de casa tomó ventaja en la sexta entrada con un rally de cuatro carreras. Carlos Arellano atizó sencillo productor y anotó Jesús Pulido, luego Kevin Zamudio conectó limpio doblete al izquierdo y mandó a la registradora a Cobos y Arellano, el ataque terminó con José Martínez, que entró como corredor emergente en sustitución de Del Palacio, y anotó en error de tercera base.

El juego se apretó en la séptima entrada con un jonrón de Juan Rodríguez pero la defensa pudo contener el fuego para el salvamento de Sergio Alvarado y respaldar la victoria de José Ángel Chávez. El derrotado fue Jonathan Miranda.

Botón volver arriba