Amatlán confirma su primer caso de coronavirus

abril 15, 2020

Daniela García Guerrero. Amatlán. Al confirmarse el primer caso de COVID-19 en el Municipio de Amatlán de los Reyes, el alcalde Eduardo Rojas Camacho exhortó a los ciudadanos a  extremar las medidas sanitarias como la sana distancia  y evitar salir de sus viviendas.
“Debemos reforzar medidas y suspender las actividades no esenciales, es una situación de alerta máxima”.

El alcalde indicó que mantiene una estrecha coordinación con la Secretaría de Salud para que a través de la Jurisdicción Sanitaria número 6 se lleven a cabo las acciones necesarias en materia de prevención, sin embargo es la participación de la ciudadanía el factor elemental para prevenir la propagación del virus.
“Con los adultos mayores debemos tener cuidados extremos  porque son un grupo vulnerable, el exhorto es para que se acaten las medidas e indicaciones sanitarias”.

Eduardo Rojas Camacho dijo que por cuestiones de privacidad y protección a los datos personales no se puede precisar el lugar en donde se ubica el primer caso de COVID-19 en Amatlán, lo cierto es que de ser necesario se analizará en cabildo la posibilidad de restringir horarios en la vía pública, incluso en comunidades para que la gente se quede en casa y evite un colapso en materia de salud.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar