Amazon lanza para México sus nuevos dispositivos

octubre 8, 2020

México/El Financiero. Complementando las opciones para tener Alexa en casa, la estadounidense lanzó nuevas generaciones. La más llamativa es el nuevo Echo Show 10, que como es tradición de la marca nombrar sus dispositivos por el tamaño de la pantalla, cuenta con una táctil HD de 10 pulgadas.

Lo novedoso es que ahora implementa un seguimiento mecánico. La pantalla rotará en su eje haciendo un seguimiento de la persona que está interactuando, útil sobre todo para videollamadas. La cámara es de 13 MP y se puede cubrir manualmente con una persiana.

A las versiones más compactas se le suma la cuarta generación, ahora con un look casi esférico. Contarán con las mismas funciones que los Dot anteriores y también habrá una versión con o sin reloj digital. Si queremos algo más relajado y enfocado en los pequeños, tendremos la nueva edición de Echo for Kids, en los que la esfera trae la cara de un tigre o un oso panda. Las generaciones anteriores también contarán con versiones especiales, pero sólo tendrán colores.

Este dispositivo nos permite tener los servicios de streaming en los televisores aun si no son “smart”. Ahora permite visualización en Full HD, hacer búsquedas generales y no por aplicaciones individuales usando comandos de voz. También se ampliaron los servicios de streaming incluyendo Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+, Apple TV, y HBO y con una actualización que se va a llevar a cabo a finales de año, los usuarios podrán tener sus propios perfiles.

Ring anunció su nueva alarma y cámara para los autos. Estos pequeños dispositivos que van de manera discreta en el vehículo, monitorean de manera constante tanto el interior como exterior del auto y ante cualquier anormalidad o intento de robo, enviará una alerta a la aplicación para que se pueda activar la alarma de manera remota y ver lo que está sucediendo en tiempo real.

Si detecta que el auto ha sufrido un accidente grave, Ring Camera Car pedirá ayuda y enviará la ubicación si el usuario no puede hacerlo por sí mismo. Si eres detenido y dices “Alexa, me están deteniendo”, automáticamente comienza a grabar la interacción y la almacena en la nube.

De lo más nuevo está la Ring Always Home, una cámara voladora en forma de “T” compuesta por hélices en la parte superior y una pequeña cámara ubicada en el poste vertical que puede transmitir todo lo que capta en tiempo real. En teoría, este dispositivo graba exclusivamente mientras está volando, y sólo lo hace por las zonas que han sido previamente preestablecidas y marcadas en la aplicación. Si detecta que hay algún movimiento o algo fuera de lo normal, notificará, irá hasta el lugar detectado y grabará.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar