Ambientalistas denuncian poda desmedida de árboles en Xalapa

mayo 20, 2022

Juan David Castilla/Xalapa. Un grupo de ambientalistas denunció que personal de la Dirección de Medio Ambiente del ayuntamiento de Xalapa poda los árboles sin regulación, situación que también molesta a vecinos de distintas zonas de la ciudad capital.

Los defensores del entorno ecológico exigieron a las autoridades que detengan dichas acciones hasta que sea transparentado su plan para evitar daños ambientales.

De acuerdo con el presidente de la Coalición Proambiental Xalapa, Francisco Carmona Cortés, es necesaria la intervención del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para hacer frente a dicha problemática.

“Las podas las está realizando Medio Ambiente Municipal. Estamos solicitando de manera directa que hagan podas más inteligentes porque a los árboles los están dejando sin copa. Es lo que pedimos para que sean correctas, porque al observarlas se ven feas y en lugar de ver un embellecimiento de la ciudad se ve algo mal hecho y dejan a los arbolitos completamente sin ramas”, comentó.

El problema ha sido más constante con los árboles que se encuentran sobre las avenidas Lázaro Cárdenas, Américas y Manuel Ávila Camacho, así como también, sobre el circuito Presidentes.

Los trabajos por parte del personal municipal se realizan principalmente sobre los camellones.

“Hemos hecho un llamado ya a medio ambiente, ya nos reunimos hasta con el ingeniero encargado de las podas, les hicimos la observación de que aún estamos en una temporada que no debe haber podas, porque hay aves que tienen nidos. Dejan a los árboles prácticamente desnudos y la fotosíntesis, los servicios ambientales, se hacen en la copa del árbol”, añadió el activista.

Botón volver arriba