Ambientalistas montan altar en honor a Rubén Espinosa y activistas asesinados

mayo 2, 2021

Juan David Castilla/Veracruz. Integrantes de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida) montaron un altar en el municipio de Naolinco, en honor al fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y a los activistas que han sido asesinados en la entidad.

De acuerdo con Guillermo Rodríguez Curiel, integrante de Lavida, los movimientos de resistencia acordaron levantar un altar para los que han caído en la defensa de los derechos humanos y del territorio.

“Nos referimos a Regina Martínez, nos referimos a Rubén, a Nadia, Adán Vez Lira, Jaime García, Miguel Vázquez de Tlapacoyan, al compañero Nardo de Actopan”.

El activista destacó que decidieron hacer un homenaje para las mujeres y hombres que se sumaron para defender el territorio.

“Nos sigue doliendo Nadia, nos sigue doliendo Rubén, son parte de nuestro memorial y van a seguir en la resistencia, de repente van a ver movilizaciones con las fotos de ellos”.

Rodríguez Curiel recordó que Rubén Espinosa siempre fue solidario con la causa ambientalista, sobre todo mediante su cobertura de la defensa del territorio ante los megaproyectos “de muerte” vigentes en la entidad.
“Rubén siempre estuvo con nosotros, nunca nos abandonó, ya saben cómo terminó esa historia junto con Nadia”.

Cabe recordar que Nadia y Rubén fueron asesinados junto con otras tres mujeres en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, el 31 de julio de 2015.

Botón volver arriba