Ambientalistas tramitarán amparo por extinción del FAV

mayo 20, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Organizaciones civiles que defienden el medio ambiente tramitarán un amparo por la extinción del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), dio a conocer Emilio Rodríguez Almazán, integrante de La Asamblea de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida).

“Es viable, el acto de autoridad del Gobernador, a través de este decreto es totalmente impugnable a través de un amparo al ser un acto de autoridad”.
A su juicio, el decreto gubernamental que desaparece dicho fondo representa un retroceso en materia ambiental para Veracruz.

“Entonces extinguir un fondo que es innovador y que genera una opción para comunidades, organizaciones, en la vía ambiental es mostrar poca sensibilidad había el ambiente”.

Lavida se ha sumado a la denuncia pública por la extinción del FAV y ha firmado un documento de manera colectiva con cerca de 200 organizaciones civiles, donde se le pide al Gobernador que reconsidere dicha determinación.

“Aún es tiempo para que los planes que tenia el fondo ambiental en este año se puedan ejecutar de manera normal”, agregó.

Botón volver arriba