Ambulancias dejan de prestar auxilio en Misantla
diciembre 26, 2019
Arquímedes González/Misantla. En las últimas horas, dos cuerpos de auxilio dejaron de prestar el servicio de primeros auxilios en la jurisdicción correspondiente que comprenden 5 municipio, debido a que sus ambulancias permanecen descompuestas.
Esta situación ha estado generando algunos problemas para que los paramédicos puedan prestar el servicio de unidades, pues lo que deben de hacer es solicitar el apoyo a vehículos de apoyo, los cuales se les imposibilita que algún lesionado pueda ser canalizado al Hospital Regional General de Misantla, al menos se cree que este cierre del 2019, los paramédicos que permanecerán en guardia y que no la han abandonado se les complique el servicio prehospitalario.
Se ha estado hablando que la dirección de Protección Civil Misantla, desplego el operativo Guadalupe Reyes, el cual no ha estado funcionando al 100%, pues al menos en el Escuadrón Nacional de Rescate los 15 paramédicos, y por parte de la Cruz Roja Misantla, los 13 voluntarios no han desistido en prestar su servicio, acudiendo a sus guardias, con la finalidad de apoyar a la población.
Al tener conocimiento parte de la ciudadanía y que apoya a los voluntarios de ambas corporaciones, hacen la denuncia pública ante la desidia por parte del resto de la sociedad, funcionarios públicos, y de oficinas publicas privadas, pues la falta de mantenimiento a falta de recursos económicos de las unidades ha provocado que estas por el momento no puedan prestar el apoyo.
Ante la preocupación de los voluntarios por las constantes llamadas al número de emergencias, a cientos de ciudadanos se les niega el servicio ante la falta de ambulancias, que son 3 de Cruz Roja y 2 de Rescate Misantla.
Los teléfonos no dejan de sonar las 24 horas para solicitar el apoyo en la sociedad misanteca, razón por la que los voluntarios tratan de conseguir una buena cantidad ingresos personales y enviar sus unidades a reparación, pues han tocado puertas y ni una ventana les han abierto, ahora será parte de la sociedad que trate de apoyar a los voluntarios y continúen con su labor altruista.