Ambulancias se usaban para ir de compras a centros comerciales

diciembre 4, 2019

Isabel Ortega/ Xalapa, Ver.- La entrega de ambulancia en comodato a algunos municipios en el bienio Yunista, representaba el desvío de recursos públicos del Seguro Popular, por lo que la actual administración recuperó las unidades.

El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, acusó que las unidades se habían entregado con tintes electorales, y por eso es que el gobierno de Morena, pidió a los alcaldes regresar las unidades, a las que –incluso- les dieron mantenimiento.

Acusó que la entrega se dio de manera discrecional a municipios que están en zonas urbanas, con acceso a hospitales, y las unidades estaban al servicio de los alcaldes, síndicos, regidores y la presidenta municipal del DIF, “para ir de comprar a centros comerciales”.

Relató que el Seguro Popular compró un lote de ambulancias muy equipadas para el traslado de enfermos graves, y se entregaron a municipios que no tenían la necesidad, “no estaban destinadas a unidades básicas, donde el pueblo las necesita”.

Hay zonas rurales muy alejadas en donde los pacientes se trasladan hasta por cuatro horas de caminos rurales en las bateas de camionetas, donde “nacen niños y muchos ciudadanos mueren”, pero ahí no se cuentan con equipo para el apoyo de los enfermos.

“El procedimiento era traerlas a Xalapa, darles mantenimiento y revisamos el objetivo y habrá alcaldes que hoy obtiene su ambulancia, hoy cuentan ya con su ambulancia y esa es la historia de las ambulancias”, planteó ante diputados del PAN. 

Botón volver arriba