Ambulantes tienen hasta hoy para retirarse

enero 6, 2020

Raziel Roldán/Xalapa.- El Director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, anunció que hoy 6 de enero vence el plazo que tenían establecido con los vendedores ambulantes que se instalaron por esta temporada navideña.

“Requerimos contar con el espacio al cien por ciento para concluir la obra que tanto hace falta a Xalapa (…) esperamos que su retiro sea voluntarios y si no serán retirados en primer lugar con los lineamientos que tiene establecido la subdirección de comercio” dijo.

Explicó que en primera instancia estaría actuando el área de comercio, pero de presentarse resistencia por parte de los vendedores estarían utilizando la fuerza pública.

El entrevistado señaló que existen varios factores para liberar la zona, toda vez que debe estar liberado el paso para los peatones, el acceso de las personas que viven en el centro histórico y los trabajos de mantenimiento en la calle de Revolución.

“Se les ha convocado a la mayoría de sus dirigentes a que no sigan alimentando esta medida de crecimiento del comercio en la vía pública”.
Además del atraso en la obra, Vergel Pacheco asegura que esto también produce inconformidad entre los vendedores establecidos y con los peatones.

Finalmente dijo que después de ser retirados, el Ayuntamiento no tiene la obligación de reubicarlos en otro espacio, ya que el apoyo que se les brindó fue el de usar esos espacios en esta temporada pero hoy se venció.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar