Amenazas del muro son por periodo electoral en EEUU: López Obrador

septiembre 7, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. Sin decirlo directamente, las actuales declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, donde informa sobre imponer contribuciones a quienes crucen en automóvil a Estados Unidos para obtener recursos y financiar la construcción del muro fronterizo son solo por la campaña presidencial que se lleva a cabo en aquella nación.

En el marco de la conferencia de medios de este lunes, Obrador desestimó los dichos de Trump al decir que “por estos 46 días que habrá de campaña se dirán muchas cosas, pero para evitar algún inconveniente prefiero guardar silencio”, indicó.

Hace unos días, el presidente Donald Trump reiteró su amenaza de que los mexicanos con impuestos podrían financiar finalmente la construcción del muro entre ambas naciones, tema que se suma a la reiteración de la disputa por el agua entre Chihuahua y Arizona, donde actores han difundido la falsa noticia de que con ello los campesinos mexicanos se quedarían sin poder sembrar en el ciclo verano – otoño, dicho convenio data desde la década de los 40s.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar