Amistad, confianza, ayuda mutua y solidaridad, valores que se pueden fomentar con la presencialidad de las clases – El Democrata

Amistad, confianza, ayuda mutua y solidaridad, valores que se pueden fomentar con la presencialidad de las clases

agosto 28, 2022


Yhadira Paredes Xalapa, Ver.- La misa de este domingo se ofreció para que los jóvenes, niños y adolescentes que inician este lunes a nivel nacional su curso escolar, puedan vivir presencialmente los valores de la amistad, la confianza, la ayuda mutua y la solidaridad que tanta falta le hace a México.

Así lo dio a conocer el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong quien se pronunció porque sean ellos quienes vivan la experiencia humana y cristiana de las clases presenciales.

“Pediremos por los papás que hacen tremendos esfuerzos materiales, económicos, espirituales para que sus hijos tengan la mejor formación. Pedimos por los maestros para que se sientan llamados a vivir con una vocación de servicio para México, algo que es más que una simple profesión y oficio es una vocación de servicio, amor y entrega”.

Patrón Wong dijo que era necesario orar por todas aquellas situaciones difíciles que se vivirán en el ciclo escolar, “pero con la ayuda de Dios, familia e iglesia saldremos adelante”.

POBLACIÓN BUSCA LLENAR VACIO CON FALSOS 
RECONOCIMIENTOS

Por otra parte, el Arzobispo de Xalapa indicó que la sociedad tiene un vació que, en muchas ocasiones, trata de llenar con reconocimiento eterno, aplauso, gloria, poder, dinero y siempre buscando los primeros lugares.

“La humildad no es simplemente una cualidad humana, una actitud que se puede aprender, es un ingrediente indispensable y central para seguir a Jesucristo. Cuando hablemos de humildad, generosidad, nunca olvidemos que nosotros estamos llamados a ser como el gran hijo de Dios, Jesucristo”.

Asimismo, refirió que uno de los grandes problemas de la sociedad es que los ambientes en que nos desarrollamos son inhumanos, “nadie es humilde, todos orgullosos, pisando unos a otros, competencia, rivalidad, envidias, un ambiente de sálvase quien pueda, por un puesto, reconocimiento,, ascenso somos capaces de todo, la ley de la selva”.

Botón volver arriba