AMLO acaba temprano su “mañanera” para atender videollamada con Elon Musk y definir lugar de la planta Tesla
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Finalmente el día llegó y esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que esta mañana sostendrá una videollamada con el dueño de Tesla, Elon Musk.
En esta misiva, que provocó que el primer mandatario de la nación diera por terminada la conferencia matutina, se tratará la región del país donde habrá de ubicarse la nueva planta de la empresa armadora de autos eléctricos líder en el mercado.
“¿Si les digo con quien (tendré la videollamada) me dejan ir?”, preguntó el tabasqueño a los representantes de los medios de información que asistíamos esta mañana a Palacio Nacional.
Tras ello al filo de las 10 de la mañana fuentes de presidencia de la República informaron que a esa hora comenzó la charla donde el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard funge como traductor.
Sin embargo, también más tarde, poco después de las 11 horas se nos informó desde Monterrey, Nuevo León, que se sumó a la conversación el gobernador de esa entidad, Samuel García, estado que en primera instancia es el posiblemente elegido para asentar la nueva factoría, sin embargo por el tema de la falta de agua es muy posible que la planta cambie de ubicación.