AMLO aclara que los más de mil muertos por Covid de ayer, no son de un solo día

junio 4, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Sobre las cifras dadas a conocer ayer por parte del Subsecretario de Salud, Hugo López Gattel, donde se informó que ayer hubo más de mil fallecidos por Coronavirus este jueves en Palenque, Chiapas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que esta fue porque se actualizaron las cifras y no fallecieron todas en un mismo día.

Mostrando la información tanto del subsecretario como de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum donde se muestra que ayer fue uno de los días con menos muertes, el tabasqueño pidió no entrar en psicosis y reprochó a los diarios y medios que “están actuando de forma alarmista e irresponsable”, subrayó.

Ante ello, mostró a detalle la estadísticas y la forma en la que se realizó la actualización de las cifras, así como la forma en la que se suman los fallecimientos sospechosos a las cifras finales y el ajuste que se hace al final.

El primer mandatario, también pidió a la población mantener los cuidados, al tiempo de subrayar que las autoridades locales son ahora las directamente responsables de las medidas sanitarias en este regreso a la Nueva Normalidad.  

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar