AMLO anuncia el reinicio de actos masivos a partir del 20 de noviembre

octubre 3, 2021

Carlos Guzmán | Enviado, Apizaco, Tlaxcala.- Tras el “portazo” que inconformes realizaron en la evaluación de entrega de apoyos por el huracán #Grace en Huauhchinango, Puebla y anunciar ahí el reinicio de actos masivos durante sus giras de trabajo por el país y eventos públicos, esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llamó a prepararse para una gran asamblea pública a efectuarse este 20 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Asegurando que la gente ya quiere estar de manera presencial en los eventos que encabeza y no solo seguirlos en redes sociales o por la televisión para participar en ellos, el primer mandatario de la nación sostuvo que ante la inminente vacunación con al menos una dosis contra el SARS CoV-2 que produce el COVID-19 ya es tiempo de que se regrese a los actos masivos en todo el país.

Para evitar “portazos”, aunque en realidad se les abrió la puerta a los inconformes en Huauchinango para que pudieran participar y expresarse, vamos a abrir de nuevo los actos para que todos puedan participar, la gente ya nl quiere vernos solo en la televisióno por redes sociales, quiere participar y eso haremos”. Sostuvo.

Asimismo pidió a los encargados de programas como el de internet para todos hacer lo que se e tenga que hacer para tener a finales del sexenio cumplido el compromiso de tener conectado a todo el país a esta plataforma e impulsar así el desarrollo y conocimiento de todos los mexicanos.

También anunció la ampliación del programa de fertilizantes, pidiendo que en lo posible se haga con elementos que nutran a los cultivos lo más orgánicos posibles, a fin de enviar dañar al suelo y medio ambiente como sucede con los fertilizantes a base de fosfatos que contaminan el suelo y hasta el agua de ríos y mares.

Desde febrero de 2020 López Obrador no tiene actos masivos que son de su predilección derivado de la pandemia por el SARS CoV-2 que produce el COVID-19, en cual al día de hoy ha infectado a más de 2 millones de mexicanos y provocado la muerte a poco más de 250 mil.