AMLO anuncia la modernización del puerto de Coatzacoalcos

junio 12, 2022

Carlos Guzmán | Enviado, Coatzacoalcos, Veracruz. En el último evento de su gira de este fin de semana por los estados de Oaxaca y sur de Veracruz, este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo el anuncio oficial de la modernización de este puerto.

Al dar detalles sobre el proyecto, el tabasqueño reiteró que como parte del
proyecto, aquí comenzará un gasoducto que llegará a Salina Cruz, Oaxaca, donde se construirá por parte de la iniciativa privada una planta de licuefacción de gas procedente de Texas para congelarlo y exportarlo a Asia.

El primer mandatario de la nación también recordó que esta inversión de parte de empresarios será de 60 mil millones de pesos y sumados a los 60 mil millones que el Gobierno de México invertirá en el gasoducto y la modernización de los dos puertos para tener junto con el proyecto del Ferrocarril Transísmico una inversión total de más de 120 mil millones de pesos.

También el tabasqueño dijo que esto aunando a los 10 parques industriales que se construirán darán mucho empleo a todo el sureste del país.

López Obrador sostuvo a su vez que la cuidad de Coatzacoalcos también tendrá, a parte de estos dos proyectos, el de la construcción- rehabilitación del ferrocarril que va desde esta cuidad hasta Palenque, Chiapas, para comunicar al sur de la entidad veracruzana con el Tren Maya y Guatemala.

Dijo que así los habitantes de Veracruz regresarán a tener al tren como una vía y con el paso de los meses como el más importante medio de comunicación con el sureste de la nación.

Al finalizar el evento, López Obrador sostendrá una comida con el gobernador Cuitláhuac García para, al filo de las dos de la tarde regresar a la Ciudad de México.

Botón volver arriba