AMLO anuncia que se extiende a Puebla, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo reparto gratuito de abono agrícola

mayo 14, 2022

Carlos Guzmán | Enviado, Puebla. Resaltando el trabajo que incluso los sábados ganen hombres mujeres y hasta niños ayudando a sus padres, esta tarde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró el exhorto a todos a incrementar la producción en el campo mexicano para salir de la crisis inflacionaria tras la guerra entre Rusia y Ucrania.

En la capital poblana, el tabasqueño insistió en que ahora se apoya como nunca al campo peor hace falta que también todos pongan de su parte para lograr no depender de los alimentos que se compran en el extranjero.

Informó que también en este marco se habrá de legalizar las camionetas extranjeras que se usan para el campo, al igual que en el norte del país.

Dijo que se buscará sumar al millón de beneficiarios de Sembrando Vida además de un plan para aumentar al doble la producción agrícola sin dañar el suelo con insumos con abonos y también poner fábricas de abonos orgánicos “lo antes posible”, además de ampliar a Hidalgo, Puebla y Tlaxcala el programa de entrega de fertilizante gratuito a los campesinos.

Finalmente, López Obrador reiteró que se mantendrán los precios de garantía para productos del campo a fin de que los que producen estos puedan tener el mayor ingreso posible por sus cosechas.

Botón volver arriba