AMLO anuncia vacunación masiva para 18 años y mayores de 100 municipios

julio 24, 2021

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Desde el complejo deportivo “Leyes de Reforma” de este municipio, esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a apoyar en los próximos días la iniciativa del gobernador Cuitláhuac García sobre vacunación antiCOVID.

En gira de trabajo privada derivado de la veda por la Consulta para enjuiciar a los expresidentes organizada por el Instituto Nacional Electoral de este 1 de agosto, el tabasqueño anunció que esta “será una campaña de vacunación de grandes proporciones”.

Para ello, detalló, se apoyará al Gobierno de Veracruz con biológico suficiente para iniciar lo antes posible nos vacunación masiva de todos los mayores de 18 años en 100 de los 212 municipios de que consta el estado.

Con ello, insistió, se tendrá un avance sin precedente en la meta de inmunizaciones antes de octubre con al menos una dosis a todos los grupos de población, excepto los menores de edad, los cuales podrían también ser contemplados en la vacunación en las próximas semanas derivado de la aprobación en este grupo de las vacunales para uso de emergencia de BioNTech – Pfizer y Moderna.

Al terminar el evento de evaluación de los programas de Bienestar en Boca del Río, Obrador se dirigió al estadio de béisbol “Beto Ávila” a presenciar brevemente el duelo ente el Águila de Veracruz y Guerreros de Oaxaca, donde en gobernador Cuitláhuac García le entregó un jersey del equipo local.

Botón volver arriba