AMLO apoya a Selección de México en Serie Mundial de Pequeñas Ligas
La Selección Mexicana sigue con vida en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de beisbol y este miércoles busca su pase a la final frente a su similar de Venezuela.
El representativo de Matamoros, Tamaulipas, remontó ante Cuba y mantiene viva la esperanza de volver a ver a México en lo más alto, cosa que no sucede en el torneo desde hace 27 años.
El presidente Andrés Manuel López Obrador externó hoy 21 de agosto de 2024 su apoyo a la Selección Mexicana de Pequeñas Ligas.
En la recta final de su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario reconoció la remontada conseguida por el representativo mexicano, conformado por jóvenes. El presidente pidió que se proyectara en la pantalla del Salón Tesorería el home run con el que la novena mexicana concluyó la remontada ante Cuba. “Les deseamos lo mejor hoy. Voy a estar pendiente”.
El presidente López Obrador concluyó su mensaje sobre el tema señalando que en la actual gestión está concluyendo la primera generación de “bachilleratos deportivos”, que comenzó al inicio de su gestión, en 2018.
Además, señaló que mientras los alumnos estudian el bachillerato también llevan una clínica deportiva. En total son cinco escuelas de beisbol, de las cuales dos están en Sonora, una más en el Estado de México, otra en Veracruz y una en Campeche. Adicionalmente, se abrió una escuela enfocada al box, en Tepito, CDMX, y otra de atletismo en Tlaxcala.
Nuestro país se ha quedado con el trofeo únicamente tres veces a lo largo de la historia, por lo que este 2024 se buscará romper la sequía de casi tres décadas.
La primera vez fue en 1957, año en el que México tuvo su primera participación en el torneo; la novena de Industrial de Monterrey fue la encargada de representar al beisbol nacional. Al año siguiente, el mismo equipo regiomontano volvió a brillar y consiguió el segundo título. Finalmente, en 1997 el conjunto originario de Linda Vista, Guadalupe, Nuevo León, volvió a poner el nombre de México en lo alto y logró conquistar el tercer trofeo.