AMLO arranca en refinería de Cadereyta recorridos de supervisión

septiembre 25, 2021

Carlos Guzmán/Corresponsal CDMX. Finalmente fue la refinería de Cadereyta y no la de Tula por donde este fin de semana comenzó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comenzó su gira de este fin de semana los recorridos de supervisión en estas instalaciones de Petróleos Mexicanos.

Mediante sus cuentas de redes sociales, el primer mandatario de la nación informó lo anterior al tiempo de acompañar su mensaje de una fotografía donde se observa también a la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

“Empecé en Cadereyta, Nuevo León, un nuevo recorrido de evaluación de las refinerías de Pemex que estamos modernizando con el invaluable apoyo de los trabajadores”. Posteó en su red social Twitter.

El propósito que tiene este tipo de recorridos de supervisión es evaluar la recuperación de la capacidad de refinación de la paraestatal, buscando en el menor tiempo posible tener autosuficiencia de gasolinas y diésel producido en ellas, asegurando así el que no aumenten en exceso los precios de los combustibles derivado de que la mayoría de estos se importa.

Botón volver arriba