AMLO asegura que mañana dará una gran noticia que nos hará gritar “¡Viva México!»

enero 20, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- En el marco de la visita que desde hoy por la mañana sostiene en nuestro país la secretaría de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm, el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, adelantó que este viernes habrá una muy buena noticia en materia eléctrica.

Al finalizar la conferencia de medios matutina el primer mandatario de la nación subrayó que incluso el anuncio que hará que los connacionales griten “Viva México”.

«Como para gritar Viva México, mañana daremos a conocer una buena noticia, una gran noticia en materia de energía eléctrica», indicó el tabasqueño.

El tema que podría anunciar mañana López Obrador iría en linea con la adquisición oficial de la refinería de la firma Shell ubicada en Deer Park, Texas, pero este podría involucrar al litigio que se sostiene en materia de interconexión eléctrica con la española Iberdrola, misma que posee campos eólicos en Oaxaca y que se ha negado a una renegociación de contratos de venta de la energía eléctrica que produce los cuales han sido calificados de “leoninos” por su enorme favoritismo hacia la firma ibérica en detrimento de la Comisión Federal de Electricidad, CFE.

Botón volver arriba