AMLO califica de consigna política la investigación contra Gertz y Nieto

diciembre 8, 2021

Carlos Guzmán | Enviado; Tepic, Nayarit.- Desde el occidente del país, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador vio como consigna política y no como trabajo periodístico, las supuestas investigaciones de enriquecimiento ilícito tanto del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, Santiago Nieto Castillo; así como del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

En su tradicional conferencia de medios desde esta capital, López Obrador sentenció que este tipo de golpeteo político ya no funciona.

Por ello, indicó, la mayoría de los medios de información tradicionales están en crisis porque no han entendido que México y los mexicanos ya cambiaron.

Subrayó que no se opone ante se investiguen ambos casos pero vio como algo muy sospechoso que ahora dos diario de la Ciudad de la Ciudad de México tengan portadas un día si y el otro también contra estos dos personajes clave en el cambio en el país.

En el caso de Santiago Nieto, Denise acusa de enriquecimiento inexplicable en su etapa como “zar anticorrupción”, el cual ya evoluciona que se trata de créditos que está pagando, en tanto que Alejandro Gertz Manero se le acusa de tener encarcelada a su ex cuñada por presuntamente haber sido negligente y provocado la muerte de su hermano, misma que al parecer ha sido protagonista del entrevistas a modo para atacar al abogado de la nación.

Botón volver arriba