AMLO condena intervención extranjera en Cuba; los apoyará con medicamentos

julio 12, 2021

Carlos Guzmán/Tabasco.- Ante las manifestaciones de ayer en Cuba donde inconformes con el régimen de la Isla exigieron democracia y el fin del partido único, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a organizaciones Atenas como Artículo 19, dejar de intervenir en la vida pública de aquella nación.

Desde Villahermosa, donde evaluará esta mañana la entrega de apoyos a los damnificados por las inundaciones del año pasado, López Obrador subrayó que sólo debe ser el pueblo cubano quien decida su destino sin que organismos extranjeros influyan.

El tabasqueño también adelantó que en caso de requerirlo y así solicitarlo, nuestro país apoyará con alimentos y medicinas a la Isla, a fin de apoyar el abasto de estos insumos que desde hace 60 años se racionan a los ciudadanos.

También aprovechó el marco para reiterar que si los grupos extranjeros quieren ayudar, pueden comenzar con solicitarle a Estados Unidos poner fin al embargo que aplica desde la llegada de Fidel Castro al poder.

Botón volver arriba