AMLO confía en el PRI y su apoyo a la contraReforma Energética

diciembre 15, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- La señal que envió el PRI en su Asamblea Nacional del fin de semana donde dijo que se declaraba de centro izquierda es una buena señal de cara a la aprobación de la contrarreforma energética.

Así lo considero este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo coincidir en que es tiempo de definiciones.

Pidió así al tricolor votar a favor de la iniciativa presidencial y no traicionar a Lázaro Cárdenas o a Adolfo López Mateos, indicando que qué sí, les toma la palabra.

Con ello, dijo, le daría gusto “que como las piedras, cambien de reconocer que es difícil que el Partido Acción Nacional cambie de parecer, “no lo descartemos que se corran a la izquierda y no como Carlos Salinas de Gortari, que corrió al PRI a la derecha con el PAN, podrían ahora inaugurar una quinta etapa, la primera fue la del PNR; la segunda, dijo, tras el sexenio de Manuel Ávila Camacho y Miguel Alemán con el surgimiento del PRI; la cuarta con Carlos Salinas de Gortari que sumó al PRI al PAN con el proyecto de la política privatizadora con el surgimiento del PRIAN para votar todo juntos como el Fobaproa, un 15 de septiembre de 1998, recordó.

Si se diera que el PRI aportara con sus votos la aprobación de la contraReforma Energética, sostuvo, “la verían bien las personas de más de 40 años de edad, quienes seguramente recuerdan más como se daban las cosas en el pasado”.

Botón volver arriba