AMLO confirma 1 muerto y 15 heridos tras explosión de toma clandestina de Gas LP en Puebla – El Democrata

AMLO confirma 1 muerto y 15 heridos tras explosión de toma clandestina de Gas LP en Puebla

octubre 31, 2021


Carlos Guzmán Martín/CDXM. Tras lamentar la muerte de una persona, este domingo desde Palenque, Chiapas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la muerte de una persona y 15 más que resultaron heridas tras generarse en la madrugada 3 violentas explosiones en un ducto de Gas LP que era “ordeñado” por 16 habitantes de Xochimehuacán, Puebla.

Tras enterarse del hecho por la madrugada por el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, Obrador confirmó también mediante sus redes sociales que Petroleos Mexicanos ya tiene control de la situación.

“Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla. Desde las 2:30 de hoy están movilizados 1396 elementos de todas las corporaciones de protección civil”. Escribió.

Más adelante, el tabasqueño mencionó que se está en coordinación entre la instancia federal y estatal a fin de darle seguridad a las familias que habitan cerca de la zona de la explosión.

“Ya Pemex tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo. Estamos trabajando juntos con el gobierno del estado. Ya se ofreció una conferencia de prensa y estaremos pendientes. Seguiremos informando”. Subrayó en un segundo mensaje.

Tras el suceso registrado cerca de Tula, Hidalgo, acontecido a casi un mes del inicio de su gestión, este es el segundo suceso más trágico que implica tomas clandestinas. En aquella ocasión el saldo fue de 137 muertos al exiliar e incendiarse un ducto de gasolina de Pemex ubicado en el municipio de Tlahuelilpan.

Botón volver arriba