AMLO considera un golpe de Estado técnico, el pretender censurar las “mañaneras”

abril 20, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- La recomendación del Instituto Nacional Electoral, INE, de no hablar de temas partidistas en sus conferencias matutinas, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que las va a acatar.

Insistiendo en que no hablará de partidos políticos pero si del tema de la democracia, el primer mandatario de la nación subrayó que tocará estos temas, en especial del tema del supuesto acuerdo para eliminarle a MORENA de su mayoría de la Cámara de Diputados.

“Antes los adversarios sólo repartían migajas como en esta ocasión de elecciones”. Indicó.

Recordó también que incluso alguno de ellos dijo que hasta vendió una de sus propiedades para apoyar a los candidatos del denominado PRIANRD.

Insistió finalmente que en 2022 habrá consulta para poder revocar o no su mandato, ya que “el pueblo pone y quita, no quiero que mi país esté en manos de unos cuantos potentados, le haremos caso al INE de bajar de las redes sociales las conferencias matutinas donde aludió a los programas sociales.

Ya para terminar calificó como un Golpe de Estado técnico el que el INE suspenda la difusión de sus conferencias matutinas desde Palacio Nacional.

Botón volver arriba