AMLO critica proyecto eólico de La Rumorosa que surte de electricidad a EU

marzo 29, 2020

Carlos Guzman Martín/CDMX. En el marco de su gira por Baja California, este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador criticó el proyecto eólico que desde hace años se creó en La Rumorosa y que abastece de energía eléctrica a Estados Unidos.

Mediante sus redes sociales, el primer mandatario subió un video donde tras destacar la belleza natural de la zona, crítica la decisión de anteriores gobiernos locales y federales para autorizar el proyecto que en nada beneficia al país, más que a los concesionarios.

“El púber ventiladores quito acabó con la naturaleza y rompe con la imagen natural este sitio”, destacó.

Instantes más tarde, platica con un habitante del lugar, el cual le refiere la forma en que hasta las aves que anteriormente llegaban a La Rumorosa y que tras la instalación de este proyecto desaparecieron del lugar.

Este pronunciamiento, de inmediato desató la furia de sus detractores, quienes le reprocharon el criticar el proyecto eólico y hasta apostar por los combustibles fósiles al tener como uno de sus principales proyectos de gobierno la construcción de la reinaría en Dos Bocas.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar