AMLO deja en manos de FGR investigación de presunto tráfico de armas del que acusa Adán Augusto a Calderón

octubre 26, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante los señalamientos del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien ayer involucró al expresidente Felipe Calderón como parte de una investigación que se lleva en Estados Unidos por presunto cómplice en tráfico de armas a favor de los cárteles del narcotráfico que operan en nuestro país.

A pregunta expresa, el primer mandatario de la nación dejó este tema a la Fiscalía General de la República (FGR), quien, dijo, es la que podría en nuestro país llevar alguna pesquisa.

Asimismo el tabasqueño reiteró que lo más que hizo para buscar enjuiciar a los expresidentes fue el apoyar la Consulta al respecto, aunque esta no logró ser vinculante, para que pudiera ser ya esta demanda tener carácter penal.

Recordó también lo que aconteció en el caso de la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapó”, donde insistió, en este caso, fue tras la mala realización del operativo para detenerlo a plena luz del día en su casa.

Con ello, recordó, dio oportunidad a que el Cartel de Sinaloa atacare unidades habitacionales militares y tomare como rehenes a familiares de integrantes de la SEDENA en Culiacán amenazado con ejecutarlos si no liberaban a este personaje, lo cual finalmente sucedió.

Botón volver arriba