AMLO dejará que autoridad eclesiástica decida si abrirán o no Basílica de Guadalupe

noviembre 23, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Para el festejo del 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe debe de haber acuerdo entre la autoridad del Gobierno de la Ciudad de México y la Rectoría de este centro mariano para que sean ellos en conjunto quienes decidan si se permite o no el acceso de feligreses.

Así se pronunció este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien pidió también a los fieles a usar su criterio en dado caso que se permita su llegada al cerro del Tepeyac.

“Espero que la Jefa de Gobierno y la Jerarquía Eclesiástica se pongan de acuerdo para que salga de los organismos religiosos la iniciativa”, dijo.

En los días pasados, la Rectoría de la Basílica de Guadalupe se pronunció por permitir que los más de 5 millones de peregrinos que entre el 9 y 12 de diciembre visitan a la “morenita del Tepeyac” con las medidas de sanidad como el uso del cubrebocas.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México ha pedido a la autoridad religiosa impedir el acceso de manera total en estos días a fin de evitar lo acontecido en la iglesia de San Camilito, donde los adoradores de San Judas Tadeo desbordaron a la autoridad y obligaron a abrir el templo generándose tumultos y riesgo de contagio de Coronavirus SARS COV-2.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar