AMLO “desaira” a quienes le harían recepción en Palenque tras dejar la presidencia
- Tras entregar la banda presidencial permanecería algunos días más “para aclimatarse” en la Ciudad de México
- “Ni piensen que Claudia es débil, yo soy fresa al lado de ella”, recuerda
- Vería a la científica solo cuando tenga listo su último libro
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante el anuncio de sus seguidores de que le harán una gran fiesta de recepción tras llegar a Palenque luego de que deje el cargo el 1 de octubre, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador les mandó decir que no habrá de llegar ese día a su rancho.
Indicó que el día y hasta la hora en la que hará su arribo a esa localidad “podría ser un día después, dos o tres o hasta una semana después de dejar el cargo”.
“Qué no me esperen, me voy a buscar aclimatar aquí”, revelando que tras entregar el 1 de octubre la banda presidencial en la Cámara de Diputados, permanecerá algunos días más en la Ciudad de México.
A renglón seguido, modificó el plan que había anticipado tendrá su última ‘Mañanera’ del lunes 30 de septiembre, donde en vez de aceptar 3 preguntas como había enunciado, solo se limitará a leer un informe, además, dijo que “habrá unos músicos que nos alegren ese día», un desayuno para los periodistas que cubrieron las conferencias”.
Tras ello, indicó que, como último acto público en Palacio Nacional, develará su retrato presidencial en el salón presidentes, al cual invitará a los periodistas y Youtuber’s que cubrieron sus actividades durante todo el sexenio.
Para finalizar, al tiempo de insistir en que no tendrá comunicación con Sheinbaum, solo con su familia y esposa, pidió mostrar la obra denominada “La patria amenazada” para reiterar “a modo de advertencia” de que él es ‘fresa’ a comparación del poder de decisión y visón de estado que tiene la científica.
“Ella podrá visitarme, pero no creo que lo haga porque se lo he dicho y ella es muy capaz (…) solo la vería cuando tenga listo mi último libro”. Enfatizó.