AMLO desea nombrar “patria” a posible vacuna mexicana contra el COVID

febrero 14, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Salud Federal, se espera que debido a la pandemia por el Covid-19 se tengan cuando menos 145 mil embarazos adiciones no deseados en México. 


En el marco del día municipal del condón que se conmemoró el pasado 13 de febrero, se dio a conocer que el condón ayuda a prevenir embarazos no deseados, el contagio del VIH-Sida e infecciones de transmisión sexual con un 98 y 680 por ciento de efectividad, respectivamente. 

La Secretaría de Salud Federal indica que el condón es para todas las personas con vida sexual activa, es decir, para las y los adolescentes, adultos y personas adultas mayores, también para aquellas que viven con VIH, mujeres embarazas, personas solteras, casadas o con múltiples parejas. 

Asimismo, dio a conocer que derivado de la pandemia por el covid-19, se preven 145 mil embarazos adicionales no deseados. 

“CENSIDA hace un llamado a las personas a vivir su sexualidad plena y protegida. También informa que en el último año adquirió un 30 por ciento más de condones masculinos y por primera vez, se adquirieron condones femeninos”.

La información proporcionada por la SS señala que el condón garantiza una sexualidad plena, segura y placentera.

Botón volver arriba