AMLO destaca impulso a empleos en inauguración de Santiago Nejapilla, Oaxaca

diciembre 11, 2020

Carlos Guzman/CDMX. El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el camino rural Santiago Nejapilla en Oaxaca en beneficio de 216 habitantes de cuatro localidades. Se refirió a la nueva vialidad como una obra de arte hecha con la capacidad y honestidad de las autoridades de usos y costumbres de la entidad.

“Esto es distinto, caminos de concreto con sus sistemas de drenaje donde se requiere. Imagínense cuánto va a durar este camino. No solo es la construcción, es la obra de arte, cómo van haciendo estos caminos mujeres y hombres, porque participa toda la comunidad del pueblo”, remarcó.

Afirmó que el programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales tiene un efecto multiplicador porque los recursos se quedan en la región y reactivan la economía y el comercio.

Agradeció a las autoridades de usos y costumbres que colaboraron con el gobierno federal. Al mismo tiempo indicó que se continuará trabajando en una mejor distribución del ingreso y en que las inversiones se conviertan en trabajo y bienestar para el pueblo.

Refrendó su compromiso de erradicar la marginación de los beneficios del desarrollo de México y la desigualdad.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la longitud total es de 4.7 kilómetros y para su construcción requirió una inversión total de 20.40 millones de pesos.

Durante la obra iniciada en 2019 se generaron 108 empleos directos y 117 indirectos. Las y los trabajadores llevaron a cabo el mejoramiento de la superficie de rodamiento mediante la construcción de roderas de concreto hidráulico con un espesor de 20 centímetros y zampeado a base de un empedrado.

El titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, sostuvo que los pobladores de Santiago Nejapilla fueron excelentes administradores y constructores de caminos.

“Seguiremos apoyando y replicando este programa en otras entidades para que no exista más una comunidad aislada en nuestro país”, agregó.