AMLO encabeza la toma de protesta del nuevo comandante del Ejército Mexicano

agosto 13, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Previo al arranque de su gira de este fin de semana por la Comarca Lagunera, este viernes por la tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la toma de protesta, revista posesión al cargo y protesta de bandera, del comandante del Ejército Mexicano y su respectivo Estado Mayornuevo cargo creado por decreto suyo y que ha recaído en la persona de Eugenio Alberto Ibarra Flores, el cual dijo que esta acción aparte de actualizar a la institución dijo le honra dicha designación y confianza, enfocándose en el desarrollo de la fuerza, impulso de adiestramiento realista y práctico con respeto a derechos humanos y el último que implica nuevo equipamiento con eficiente control administrativo para, dijo, mantenerse en la más alta calificación de confianza junto con la secretaría de Marina, señaló.

Al respecto, el titular de la secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescenciano Sandoval, hizo incapié que estas nueva comandancia del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana han sido creadas por decreto del tabasqueño sin erogar ningún recurso económico adicional en el marco de la austeridad republicana que encabeza.

Asimismo el titular de la SEDENA informó que pese a esta reorganización del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana él seguirá como el
máximo mando de la dependencia, siempre leal al presidente de México, la cual coincidir con la firma de los Tratados de Teoloyucan efectuadas hace 107 años.

En su mensaje, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que la creación de la Comandancia del Ejército Mexicano se tiene al secretario de la Defensa como el responsable de todas las fuerzas armadas de México y el propósito es que una vez aprobada la iniciativa de reforma constitucional que se presentará al Legislativo la SEDENA cuente con la Comandancia de la Guardia Nacional integrada a esta secretaría.

“Sin esta lealtad y entrega al pueblo no tendríamos los mismos resultados en la seguridad, que se oiga bien, que se oiga fuerte, con las fuerzas armadas ayudando a la población afectada por desastres naturales y con ellas contenemos a la delincuencia organizada e impulsamos la reconstrucción de la seguridad y paz en las regiones y país más afectadas así como la así como la construcción obras como las sucursales del Banco de Bienestar, aeropuertos, Tren Maya, cuarteles de la Guardia Nacional y hasta terminar hospitales que gobierno corruptos dejaron a medio construir para hacer frente a la pandemia…. obrad de calidad, en poco tiempo y con un costo muy bajo”. Indicó.

“Sin el apoyo de las fuerzas armadas habrá sido imposible garantizar la seguridad teniendo una Policía Federal echada a perder”, dijo al tiempo de censurar las voces de que con el apoyo del ejército en la Guardia Nacional se esté militarizando país.

Tras efectuar la toma de protesta a la nueva comandancia del Ejército Mexicano, López Obrador pasó revista de honor y al final develó la placa alusiva a la creación de la Comandancia del Ejército Mexicano.

Finalmente, el tabasqueño entregó ascensos y premios a los militares que han demostrado su lealtad a la patria.

Botón volver arriba