AMLO entrega estímulos económicos a deportistas

Carlos Guzmán/CDMX. Tras los fines y diretes que se registrarán en el marco de la participación de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos efectuados en Lima Perú, esta tarde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador entregó estímulos económicos por un año a todos las participantes en la justa y premios a lo ganadores de medallas.

En evento efectuado en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario reiteró que los cheques serán entregados de forma directa tanto a ellos como a los entrenadores, enfatizando que los pagos  serán en una sola exhibición.

En ese marco, Obrador expuso que los medallistas recibirán a parte de los 20 mil

pesos mensuales, 40 mil por cada presea de oro conseguida y así también con los de plata y bronce, incluyendo a sus entrenadores, al tiempo de exhortarlos a esforzarse para ganar más preseas en los Juegos Olímpicos a efectuarse en 2020 en Tokio, Japón.

Finalmente el tabasqueño agradeció el apoyo al empresario Carlos Bremer, quien más allá de apoyar mediante su fundación al deporte, comprando la casa del empresario chino – mexicano Zhenli Ye Gon, con lo cual se garantizaron los recursos que hoy se entregaron a los deportistas que vieron acción en la justa panamericana.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar