AMLO entrega presea “Miguel Hidalgo” a personal que atiende pacientes con Covid

septiembre 16, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- En compañía de parte de su gabinete y de los titulares de Salud, IMSS e ISSSTE, previo a la ceremonia por el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador entregó las 58 condecoraciones “Miguel Hidalgo”, al personal de enfermería y médico que ha colaborado en atención a pacientes graves que tras adquirir el nuevo Coronavirus SARS -COV2 que desarrollaron Covid-19.

Al respecto y tras hacer uso de la palabra, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero destacó la labor heroica que realizan como verdaderos patriotas, indicó.

Reconociendo las lamentables muertes que ha dejado la ordenó, de fijo estar convencida y agradecida con la presencia de tan distinguido personal médico.

Durante la entrega de los reconocimientos, se entregó uno posmortem a un médico de la Secretaría de Marina que falleció luego de contagiarse del virus durante la atención de sus pacientes.

Tras la entrega delas condecoraciones que incluyen incentivos económicos, se guardó un minuto de silencio, seguido de uno de aplausos en memoria de quienes han perdido la vida por esta pandemia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar