AMLO evita confirmar decisión de Biden de invitar a Díaz Canel a Cumbre de las Américas

mayo 20, 2022

Carlos Guzmán/El Demócrata. Ante la revelación efectuada este viernes por la mañana del senador republicano Marco Rubio de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden habría decidido invitar a la Cumbre de las Américas a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz Canel, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador evitó confirmar o desmentir esta declaración.

Cuestionado esta mañana en esta ciudad de Sonora sobre el particular el tabasqueño indicó que será hasta el lunes o martes de la siguiente semana cuando hable del tema y confirme quienes serán invitados al evento a efectuarse el próximo mes en Los Ángeles, California.

Pidió esperar a que termine el diálogo entre los organizadores de la Cumbre y la delegación de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que Ian se mantiene tanto en Washington como en la capital de la República Mexicana donde se sigue negociado por parte de la delegación que encabeza Marcelo Ebrard para que se invite a todos los países como es el deseo del tabasqueño.

Esta mañana, el legislador aseguró que la Administración del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, extenderá hoy mismo una invitación al Gobierno de Cuba para asistir a este evento a petición de López Obrador.

Botón volver arriba