AMLO evita opinar sobre García Harfuch como sucesor de Durazo

octubre 20, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Ante el caso de que Omar García Harfuch ocupe la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ante la inminente renuncia de Alfonso Durazo para irse a buscar la candidatura por MORENA al gobierno del estado de Sonora, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador evitó expresar alguna opinión al respecto.

Cuestionado también sobre el vínculo entre el actual titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, SSC, el ex titular de Seguridad Pública a nivel federal, Genaro García Luna y Cárdenas Palomino, el tabasqueño evitó opíname sobre este tema, al tiempo de dejar abierta la posibilidad de la llegada de Harfuch a la SSPC.

En caso de concretarse la próxima semana este cambio, Harfuch se convertiría en el tercer elemento de la administración capitalina en pasar al gabinete federal.

El último caso fue el de la ex secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, quien hoy es directora de puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT.

Alfonso Durazo es colocado por tres de las grandes encuestadoras del país como el mejor posicionado para ir por la gubernatura de Sonora por parte del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, incluso, en proporción 2 a 1 ante cualquier oponente que decidiera seleccionar el Partido Revolucionario Institucional, PRI, actualmente en el Gobierno local.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar