AMLO exhorta que en Guanajuato se renueven al Fiscal Zamarripa

julio 26, 2021

Carlos Guzmán Martín/CDMX. En un nuevo exhorto enviado desde este puerto del Golfo de México, este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado para remover la Fiscal General del Estado de Guanajuato.

Ante los pobres resultados en materia de impartición de justicia que tienen a la entidad como la primera en nivel de impunidad a nivel nacional, López Obrador ha insistido en reiteradas ocasiones en la necesidad de que si los impartidores de justicia no dan resultados deben ser removidos y no eternizarse en el puesto.

Este es el caso de Carlos Zamarripa, el cual lleva ya 11 años en el cargo, de los 19 que tendrá bajo el amparo de la legislación local modificada en este y muchos otros estados del país.

El tabasqueño siempre ha puesto de ejemplo de lo contrario a Veracruz, donde el gobernador Cuitláhuac Garcia entendió esta necesidad y apoyó el cambio del ex fiscal Jorge Wincker, según usuarios de redes sociales, ligado a los grupos delictivos y al exgobernador Miguel Ángel Yunes y hoy no fue excepción señalando que esto ayudó a poner orden en la entidad veracruzana.

«Fue buena en Veracruz la remoción del Fiscal. Y es lo que queremos en Guanajuato cuyo fiscal está nombrado para 19 años y miren los resultados. No debe prevalecer el influyentismo de la Democracia. Puede ser cercano pero si está en medio la vida de la gente, para fuera.» Subrayó.

Botón volver arriba