AMLO explica el porqué no se aplican a la fuerza medidas para evitar contagios por COVID-19

octubre 23, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. En la plática con el presidente de Alemania de ayer, se tocó el tema de los rebrotes del Coronavirus SARS COV-2 donde el germano le expresaba la enorme dificultad que tiene para hacer que su población regrese al confinamiento con todo y medidas de fuerza.

Así lo reveló este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual indicó que tras la charla con su colega europeo Frank-Walter Steinmeien, le reiteró que contrario a Alemania, en nuestro país no se ha recurrido – y espera no hacerlo- a las medidas de fuerza para que los ciudadanos se sigan cuidando.

Afirmando lo anterior, subrayó una vez más que no se habrá de modificar la estrategia implementada ante la pandemia, misma que solo se reforzará con recordatorios a la población sobre las medidas sanitarias. En el caso de los contagios y el incremento de estos en los estados, le manifestó a su colega germano la forma en la cual los mexicanos actúan ante las medidas sanitarias para evitar más infecciones por SARS COV-2.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar