AMLO inaugura cuarteles de la GN en Chilapa y Chilpancingo

Reitera que intensificará el quitarle los jóvenes al crimen organizado.

julio 16, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró dos cuarteles de la Guardia Nacional en Chilapa y la capital de esta entidad donde reiteró dos de los temas que ha venido impulsando desde las últimas semanas.

El primero de ellos fue la necesidad de que la Guardia Nacional pase a ser parte de la secretaría de la Defensa Nacional, a fin de que se afiance en la confianza de la ciudadanía, la cual la concibe en poco más de 70% de aceptación.

Con ello, también insistió, se habrá de blindar a este nuevo cuerpo de seguridad de cualquier intento de desaparecerlo y dejar sin efecto el esfuerzo que ha costado darle identidad a la nueva corporación.

Otro de los temas fue el de apoyar a los jóvenes con programas sociales que les ayuden a no seguir fungiendo como “elementos de reserva del crimen organizado para coptarlos y, por un salario mínimo, los emplee como “halcones” para vigilar la entrada de las comunidades y después usarlos en sus actividades delictivas”.

Para ello, reiteró, fortalecerá programas en la entidad como “Jóvenes Construyendo el Futuro”, “Sembrando Vida” o las diversas becas para que sigan estudiando.

“No serán más caldo de cultivo para que los de las bandas los jalen, producto del abandono en el que se les dejó por años”. Insistió.

Botón volver arriba